Domingo 19 Nov 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • blue style
  • red style
  • yellow style
Biografía del Poeta Fernando Sanchez Mayo PDF Imprimir E-mail

El poeta Fernando Sánchez Mayo nace en Córdoba el 22 de enero de 1956. Es maestro y licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Filología Inglesa). Trabaja en la enseñanza como profesor de Inglés.

Ha colaborado en sendas antologías de homenaje a Pablo García Baena. La primera, la que dispuso el Ayuntamiento de Córdoba en 1984. Y la segunda, la que le dedicó el Ateneo de Córdoba en 2008 bajo el título “No será todo humo” dirigida por Antonio Varo Baena.

Fue colaborador del periódico “Nuevo Diario” de Córdoba en la sección “Perfiles Poéticos”. Ha publicado en revistas como Huellas, Mediterránea, Coherencia, etc.

Entre sus más recientes publicaciones destacan “Acrotera Etrusca”, editada por la Sociedad de Plateros de la ciudad de Córdoba dentro del I ciclo Poético de la colección Plata, dirigido por Pilar Sanabria. “El Alma en los Ojos”, publicado en la colección “Ataurique” de la Asociación Cultural Astro de poetas de Córdoba, y “Poemas para un Instante” (100 haikus para entretenerse) publicado por la cafetería El Sol dentro del ciclo poético dirigido por Alberta de la Poza.

Sus guiones cortos “Los Niños de Lorca” y “La Cajita de Enea” fueron seleccionados y premiados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Ha quedado finalista en el I Certamen de Relatos Breves 2006 “Revista Digital I.E.S. Ventura Morón” con el relato “El Oficio de Escritor” publicado por la Fundación José Luis Cano, de Algeciras.

Su poema “En el Espejo” fue seleccionado en Anónimos de Cosmopoética 2007 en Córdoba y repartido en octavillas por la ciudad. Y también, concursando con este mismo poema el autor fue seleccionado para asistir al VII Encuentro nacional ANUESCA 2008 de Escritores y Poetas en El Campello (Alicante) para colaborar con Manos Unidas.

Ha participado dando recitales de su propia obra poética en diferentes foros: emisoras de racio, bares y centros culturales de Córdoba y provincia. Y también en el Centro Penitenciario de Córdoba en el taller de Cosmopoética “Poesía para la libertad”, auspiciado por la oficina de la Capitalidad Cultural Córdoba 2006.

Es coautor del libro “Poetas Docentes en el Aula” (Miradas Poéticas sobre textos del 27) publicado por la Delegación Provincial de Educación de Córdoba dentro de las actividades conmemorativas organizadas por la Consejería de Educación con ocasión del 80º Aniversario de la Generación del 27. Y con motivo de este evento, ha dado recitales de su obra en Centros de Primaria e Institutos de Secundaria animando a la lectura, una actividad auspiciada por el Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Provincial de Educación.

También ha participado en el “IV y V Cuaderno de Profesores Poetas de toda España, publicado en Segovia. Así como en las antologías temáticas: “Versos Mundanos al vino de Córdoba”, publicada por el Ateneo de Córdoba, “Tintas para la Vida” una antología de Poetas Cordobeses por la donación de órganos, publicado por el Servicio Andaluz de Salud y Hospital Universitario Reina Sofía.

Entre sus recientemente publicaciones podemos mencionar; el poemario “Mácula Lútea” editado por Papeles de Le Rumeur Ediciones, en Peñarroya-Pueblonuevo, 2009. La hierba entre el cemento. Publicado en la editorial Vitruvio. 2013 y muchas otras (Ver el apartado de publicaciones).

 

Contador de visitas

Ver contenido por hits : 155484